La gran crítica para Reinaldo Rueda en Chile: ¡sus delanteros no hacen goles!

Perder el clásico ante Perú profundizó la crisis que hoy en día tiene a Reinaldo Rueda como objetivo de críticas en Chile. Más allá del resultado, al DT le critican que no aprovecha los delanteros que tiene.

Hasta ahora Reinaldo Rueda probó a 12 y solo uno marcó. Van 7 partidos y ese ha sido el gran déficit para el seleccionado que dirige el colombiano. Con él al mando, Chile tiene 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Su equipo marcó 7 goles y recibió 9.

Son números aceptables para el inicio de un ciclo y más en una selección en la que el tiempo de trabajo es escaso. Lo que se le critica tiene que ver con el juego y la imposibilidad que ha tenido Chile de marcar goles con sus delanteros. ¡Solo lo hizo uno de ellos!

Marcos Bolados, en el 2-1 ante Suecia, fue el que lo anotó. Todos los demás fallaron. Ya entraron en una crisis que mostró su punto más alto en la goleada sufrida en el clásico con Perú. Esa caída por 3-0 trajo consigo esa pregunta: ¿Reinaldo Rueda está desaprovechando a los delanteros que tiene Chile?

Además de Bolados, jugaron Diego Rubio, Ignacio Jeraldino, Nicolás Castillo, Felipe Mora, Ángelo Sagal, Martín Rodríguez, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Víctor Dávila. ¿El resultado? Cero goles y uno de las peores marcas a nivel continental.

Ante los incaicos jugaron todos los delanteros que Reinaldo Rueda citó para la gira norteamericana. Ninguno tuvo éxito. Ahora viene choque ante México. ¿Se rompe la sequía? Alexis Sánchez estará ahí. Esa es la esperanza.


Siguiente