La ciudad europea que se ofreció a recibir la final de la Copa Libertadores


Dentro de la locura que desató el cruce entre River Plate y Boca Juniors, surgió la posibilidad de que el partido se juega fuera de Argentina. Si eso pasa, en Génova (Italia) están dispuestos a organizarlo.

+ ¿Provocación de los jugadores de Boca Juniors en la agresión al bus?

El Director de Deportes de esa ciudad invitó a River Plate y a Boca Juniors a que jueguen ahí. Es una ciudad netamente futbolera en la que tienen un clásico muy importante también: Genoa vs. Sampdoria. Ellos se enfrentaron el pasado fin de semana y no pasó nada.

Desde dicha ciudad se ofrecen a organizar el partido y a garantizar seguridad. En Argentina no fue posible que eso se diera para la vuelta de la llave que deben definir River Plate y Boca Juniors. Hubo un ataque al bus del segundo de ellos y a partir de ahí la postergación que mantiene la expectativa sobre lo que pasará.

Hay múltiples opciones y una reunión que se llevará a cabo en Conmebol el próximo martes para determinar algo. Si se decide que se juegue y que no sea en Argentina, en Génova los esperan. Stefano Anzalone, Director de Deportes de esa ciudad italiana, envió una carta para que la súper final se desarrolle allí.

“Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria. Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”, dice el escrito.

+ La palabra del colombiano más afectado por los ataques a Boca Juniors

Esa es una de las posibilidades. Boca Juniors buscará la suspensión del juego. River Plate espera que se juegue en su cancha. Argumentos hay de lado y lado. Y una de las chances es que todo deba desarrollarse por fuera de Argentina. ¡Qué locura!

La carta que llegó desde Génova para River Plate y Boca Juniors

Boca Juniors River Plate

El Presidente argentino tras lo sucedido en la final de la Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente