Julio Comesaña ya no es más el técnico de Colón


Tras un poco más de 2 meses al frente del equipo se acabó el ciclo del uruguayo Julio Comesaña como entrenador de Colón. Los malos resultados incluyeron en la decisión de la dirigencia.

Bajo su conducción, Colón de Santa Fe disputó un total de 5 compromisos oficiales, con saldo de una victoria, 3 derrotas y un empate. 4 fechas consecutivas sin victorias y con varias informaciones que apuntaban a una división interna del plantel indicaban que el ciclo de Avelino en el fútbol argentino tenía los días contados.

Comesaña cambió al Junior de Barranquilla, con el cual fue campeón en el Finalización 2018, por Colón, como un desafío ya que nunca en su carrera como entrenador había tenido la posibilidad de entrenar en el fútbol de Argentina.

A Colón también llevó una buena cuota de jugadores colombianos. Wilson Morelo, Guillermo Celis y Andrés Cadavid fueron tres de los futbolistas pedidos por el entrenador. Sin embargo, el plan del técnico uruguayo no salió como esperaba y en medio de la desesperanza también se sumaron algunas declaraciones de su parte en las que llegó a cuestionar a sus propios dirigidos como al mismo club en general.

“Para mí (los jugadores) tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo… Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren”, dijo el pasado fin de semana con relación a sus dirigidos. En Argentina insisten en la gravedad de estas palabras porque provocó algunas divisiones internas en el plantel.

Luego Comesaña volvió a hablar de su campaña en Colón, en esta ocasión para la prensa colombiana. Cuando le insinuaron que la situación del equipo estaba muy complicada, el propio técnico, en tono de broma claro está, dijo que “los vuelos de Avianca para Colombia salen cada rato”. Estas palabras no cayeron bien entre la directiva.

De acuerdo con el presidente de Colón, José Vignatti, la salida de Comesaña se hizo en común acuerdo. Además, él asumió toda la responsabilidad por lo que está pasando con el equipo en la Superliga. “Soy el responsable máximo de esto. Yo lo fui a buscar a Comesaña y después lo aprobó la dirigencia. Pero lo elegí yo. No hubo un tema puntual. No fue por las declaraciones que hizo. Fue un todo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente