Julio Comesaña y la cátedra que dio en la semifinal de la Copa Sudamericana


Por segundo año consecutivo está dirigiendo esta instancia con Junior de Barranquilla y -se nota- corrigió errores. Esta vez contra Santa Fe en Bogotá, a Julio Comesaña le salieron todas.

El partido que dirigió Julio Comesaña ante Santa Fe

“Fue un partido brillante ante un rival muy difícil”, fue lo primero que dijo el DT uruguayo que está en su tercera semifinal continental. Alcanzar esa instancia en certámenes de Conmebol es algo que Junior de Barranquilla solo logró con él. Ahora lo está viviendo y lo festejó. Julio Comesaña dirigió un gran encuentro.

“La estrategia de un partido a veces se interpreta bien por parte de los jugadores o uno la explica bien. Hoy los míos hicieron un gran partido. Fue un equipo ordenado para recuperar la pelota, para controlar las entradas de Santa Fe. Y cuando agarramos la pelota, hicimos un juego armonioso y fluido. Fue un partido brillante ante un rival bien difícil”, insistió Julio Comesaña.

Junior esta vez ganó por 0-2. Quedó a una paso de la final, algo que el año anterior se le negó frente al Flamengo de Reinaldo Rueda. En esta ocasión le falta un partido en casa para confirmar ese paso que sería histórico para él y el equipo.

“A cualquiera, en un partido como estos, que recibe dos goles de local, no la tiene fácil. En ese momento teníamos que haber pisado el acelerador y buscar el tercer gol, porque había desconcierto en el adversario. Estuvieron allá, merodeando, no generando riesgos mano a mano con Viera pero hubo varias jugadas en las que no debimos recostarnos tanto en nuestra área”, concluyó el DT rojiblanco.

Más de Julio Comesaña en rueda de prensa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente