Itagüí-Leones comenzó a sentir el efecto Amaranto Perea


Itagüí-Leones ganó en Neiva y continúa aferrado a la posibilidad de no perder la categoría para el 2019. El equipo antioqueño derrotó 2-3 a Atlético Huila en la séptima jornada de la Liga Águila 2018-II, con goles de Roger Lemus (2′), David Montoya (7′, de pena máxima) y Wílmar Jordán (46′).

Aunque el exdefensor de la Selección Colombia y Atlético de Madrid, Amaranto Perea, no asumirá la dirección técnica de los Felinos hasta el próximo lunes, el elenco de Itagüí ya mostró una importante mejoría: no solo superó a los Opitas en condición de visitante, sino que también consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2018, tras eliminar nada menos que al América de Cali.

El miércoles pasado, Leones venció 2-0 a los Diablos Rojos en el Metropolitano Ditaires y, con la de este sábado en el Guillermo Plazas Alcid, completó dos victorias en línea en partidos oficiales.

En las primeras seis fechas de la Liga Águila 2018-II, con Juan Carlos Álvarez como su entrenador, Itagüí-Leones no logró ningún triunfo y cayó ante cinco escuadras, situación que aún lo tiene en la última posición de la tabla del descenso 2018, pero ahora lo separan apenas 4 puntos Boyacá Chicó y 15 del Atlético Huila. Además, en el torneo, pegó el salto de la casilla 20 a la 17, donde se ubicó con 4 unidades.

Sin lugar a dudas, el conjunto auriverde comenzó a sentir el efecto Amaranto Perea y su ilusión de seguir siendo un club de máxima división está más viva que siempre.

A continuación, el puesto de Itagüí-Leones en la Liga Águila 2018-II:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente