Franco Armani alcanzó una cifra histórica en Copa Libertadores

Franco Armani logró lo que ningún otro arquero en la historia de River Plate


Decidió salir de Atlético Nacional para ir por un sueño y consiguió más de lo que pensó. En el mismo año en el que fue a una Copa del Mundo, volvió a ganar la Copa Libertadores. ¡Es el único arquero de River Plate que la obtiene en su primer intento!

+ ¿El peor fin de ciclo para Edwin Cardona en Boca Juniors?

River Plate ya tiene 4 títulos de Copa Libertadores. En los tres anteriores tuvo arqueros que ya habían jugado al menos una edición del torneo con ellos. Franco Armani no necesitó de eso. Llegó y en el primer intento la ganó. Llegaba con la experiencia de haberla alzado en 2016 con Atlético Nacional.

En el camino que hicieron los suyos para ganarla otra vez, Franco Armani atajó 14 partidos. En la mitad de ellos no recibió goles. Le marcaron 9 veces. Tres de esos goles los recibió en la final ante Boca Juniors en la que también tuvo una atajada clave jugando en La Bombonera. Ahora festeja un nuevo título.

Franco Armani logró lo que no hicieron Nery Pumpido (1986), Germán Burgos (1996) y Marcelo Barovero (2015). Todos necesitaron más Copas Libertadores con la camiseta de River Plate para ganarla. Al ídolo verdolaga le bastó un intento. River Plate es campeón con él en el arco y ahora va por el Mundial de Clubes.

Franco Armani tras volver a ganar la Copa Libertadores

+ ¡El golazo de Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores!

Así que tras salir de Atlético Nacional, Franco Armani ya le sumó dos títulos más a su palmarés, ambos ante Boca Juniors (Supercopa y Libertadores). Atajó en una Copa del Mundo con la Selección de Argentina y llegó otra vez a un Mundial de Clubes. Además batió el récord de imbatibilidad del Amadeo Carrizo. Estaba en 769 minutos y lo dejó en 965. Tremendo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente