Falcao García termina la temporada con otra ausencia en Galatasaray


Aquella lesión que sufrió el 21 de junio terminó sacando a Radamel Falcao García del final de la temporada en el fútbol turco. Lo había avisado el DT Fatih Terim y se cumplió. El Tigre tampoco estará en la última fecha en la que Galatasaray enfrentará a Antalyaspor.

[ads-dr]

“No creo que Falcao García juegue de ahora en adelante”, dijo Terim el 12 de julio. Ese día su equipo perdió con Ankragücü. Era el cuarto partido consecutivo que afrontaban sin él, tras la lesión que sufrió el 21 de junio en partido ante Gaziantep. El DT lo dijo y se cumplió.

Leer también¡Elogio de Mohamed Salah a Falcao García!

Después Galatasaray enfrentó a Göztepe y ahora visitará a Antalyaspor, nuevamente sin el goleador colombiano. Así que la temporada para él terminó hace más de un mes. Queda la expectativa de saber si continuará o no en el club.

Falcao Garcia

¿Sacrificios de Falcao García para seguir en Galatasaray?

[ads-dr]

El día en que Fatih Terim mencionó que el colombiano no volvería a jugar en la temporada, también se le notó una molestia. Textualmente dijo: “No creo que Falcao García y Mario Lemina jueguen de ahora en adelante. Ojalá hubieran estado en los partidos más críticos”. Los dos dejaron de jugar y se supo que ambos están en la lista de prescindibles.

El caso del colombiano tiene que ver con sus lesiones. El haber contado con él solo en la mitad de los partidos de la temporada causó molestia. Ahora se duda de su permanencia en el equipo, más allá de que tenga contrato por 2 temporadas más.

Y lo último que se supo al respecto tiene que ver con una publicación del diario Ajansspor en la que se indica que él quiere seguir y que haría ajustes económicos para ello. Se especula con que Falcao García reduciría los bonos que podría tener en la temporada y que tienen que ver con logros deportivos personales.

¿Qué se juega Galatasaray sin Falcao García?

[ads-dr]

Ese último partido de la temporada tiene cierta relevancia, pues en juego está la posibilidad de la clasificación a la Europa League. Galatasaray está quinto en la tabla de posiciones. Aspira a terminar ahí para tener una remota posibilidad de clasificación debido a la imposibilidad que hoy en día tiene Trabzonspor de competir en torneos internacionales (está clasificado a Champions).

Leer también“Falcao García debería irse a terminar a una liga tranquila como la MLS”

Si dicha situación se mantiene, se abriría un cupo para Turquía en la Europa League y ese sería para el quinto en la tabla. Galatasaray debe ganar en la última fecha para mantenerse ahí. De lo contrario Alanyaspor podría quitarle el puesto. Eso se juega el equipo que no tendrá a Falcao García este viernes 24 de julio a la 1:00 p.m. (hora en Colombia).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente