Jhon Córdoba, ¿alternativa para Richarlison en Everton?


Más allá de las llegadas de James Rodríguez, Allan Marques y Abdoulaye Doucouré, el mercado de fichajes de Everton no está cerrado. A la posibilidad de fichar a Santiago Arias se sumó la del atacante Jhon Córdoba. Buscan una alternativa para Richarlison.

El brasilero es el goleador del equipo. Viene de un par de temporadas siéndolo y en la actual empezó ocupando el puesto como titular. Él, el fichaje más caro en la historia de Everton, ha sido relacionado con una salida del equipo en el reciente mercado. Eso no ha pasado. Ya está jugando con los Toffees e incluso en el debut de la temporada protagonizó un blooper.

Everton, más allá de solamente tener competencia local esta temporada, busca seguir fortaleciendo el plantel y en esa idea se habría fijado en Jhon Andrés Córdoba. Quieren otro atacante que se sume a Richarlison, Dominc Calvert-Lewin, Cenk Tosun y Moise Kean. El colombiano es una posibilidad.

Leer también¡El fallo de Richarlison en el partido debut de James Rodríguez!

La actualidad de Jhon Córdoba en Alemania

Recientemente terminó una temporada en la que fue el goleador de FC Köln (13 goles) y se mantiene a la expectativa de su situación contractual. El cuadro de la Bundesliga le ofrece renovación de contrato, pero al tener diferentes opciones en el mercado de fichajes, la forma todavía no se dio.

Bajo ese panorama, este fin de semana el diario BILD publicó unas declaraciones del Director General del club, Horst Heldt: “Es muy dedicado. Él hace su trabajo aquí, lo da todo, pero por supuesto, sigue siendo una pregunta abierta cómo irán las cosas con Jhon Córdoba. Él se ha acercado a nosotros y nos ha pedido no jugar porque está en negociaciones con otros clubes”.

Leer tambiénJames Rodríguez, Ancelotti y la respuesta mencionando a Usain Bolt

Everton y sus planes con futbolistas colombianos

Hace un par de años contrató al primero de ellos. Fue el equipo que compró a Yerry Mina en su salida del Barcelona. Todavía lo tiene en su plantel e inició siendo titular en la temporada en la que el club también logró el fichaje de James Rodríguez. Ahora cuenta con dos colombianos y va por más.

Recientemente a Everton se le relacionó con la idea de fichar a Santiago Arias. Es un futbolista al que el DT, Carlo Ancelotti, ya quería desde que estaba dirigiendo al Napoli. Ahora ha sondeado la posibilidad de llevarlo a la Premier League. Y está pasando lo mismo con Jhon Córdoba. De momento son intereses reales pero sin ofertas concretas. Podría pasar de ahí y en definitiva sí contar con un tercer colombiano en el plantel. El delantero está valorado en 15 millones de euros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente