Estrellas del fútbol muy solidarias


Son muchos los jugadores profesionales que dedican parte de sus ganancias a obras benéficas.

Futbolistas con tanto talento como corazón

No es extraño que se identifique a los jugadores de fútbol como jóvenes un tanto vanidosos y con demasiado dinero en sus bolsillos como para ser conscientes de la realidad social que pueden tener cerca. Sin embargo, son muchos los genios del balón que demuestran que este estereotipo es falso, y es que su participación en obras sociales o en negocios de todo tipo no deja lugar a dudas dando beneficios a muchas personas.

Una realidad más común de lo que se piensa

No hace falta indagar demasiado para encontrar ejemplos de futbolistas con tanto corazón como desparpajo en sus pies. Los genios del balompié han demostrado de sobra ser tan grandes en su vida privada como en la profesional, y es que siempre tienen tiempo para jugar al casino online, entrenar o participar en obras benéficas.

Sin ir más lejos, el pasado Mundial de Rusia ha dejado prueba de lo que muchos futbolistas son capaces de hacer. Como es bien conocido, los jugadores reciben por parte de las federaciones de fútbol diversas primas que varían dependiendo de los resultados obtenidos en el torneo.

Pues bien, hay más de una estrella que decidió donar todas sus ganancias a diferentes obras benéficas. Uno de los más señalados es el delantero de la selección francesa Kylian Mbappé. El joven no solo es capaz de agarrar la pelota y desmontar defensas como hizo en los octavos de final frente a Argentina, también puede tener gestos maravillosos.

En concreto, sus ganancias en Rusia 2018 han ido a parar la fundación Premiers de Cordée, una asociación que ayuda a niños hospitalizados con distintos problemas de salud.

La selección de Inglaterra también lo hizo, aunque en su caso es algo que se remonta a ediciones anteriores y que ya se considera toda una tradición entre los jugadores que defienden la camiseta británica.

El corazón también mueve a los argentinos

El fenómeno de la solidaridad entre los futbolistas no es algo que sea ajeno a los argentinos. Ni mucho menos, muchos genios del esférico que han vestido y visten la albiceleste han demostrado ser capaces de ofrecer un rendimiento tan alto en los partidos de la selección como en sus gestos solidarios.

Un buen ejemplo se encuentra en el Programa Social Fondo de Retiro. Esta iniciativa parte de la asociación Futbolistas Argentinos Agremiados y pretende dar una recompensa a todos aquellos jugadores que han dedicado su vida a la pelota.

El fondo ofrece a jugadores de categorías que van desde la Primera A hasta la Primera C la oportunidad de cobrar una asignación a la fecha de su retirada, algo que en muchos casos es una ayuda para emprender una nueva vida alejada de los terrenos de juego.

Sin embargo, la figura que se lleva el puesto más destacado entre los futbolistas solidarios de Argentina es Lionel Messi.

El astro que defiende las camisetas de Argentina y del F.C. Barcelona ha dado buena muestra del carácter solidario que lleva dentro y que en muchas ocasiones intenta mantener alejado del foco mediático.

Además de su trabajo con niños sirios, los cuales tienen en muchos casos aulas para recibir una educación digna gracias a las aportaciones puntuales de Messi, el diez argentino se ha involucrado con problemas de empleados de AFA pagando de su propio bolsillo sus sueldos.

En definitiva, tanto Messi como Mbappé y otros muchos demuestran que el fútbol y la solidaridad van muchas veces de la mano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente