Este es el motivo por el cual despidieron a Leonel Álvarez de Libertad


El tema es más delicado de lo que parece. La salida de Leonel Álvarez de Libertad, tras discrepancias principalmente con los directivos, tendrá lío jurídico. El entrenador colombiano reclamará indemnización, pero en Libertad piensan lo contrario.

Leonel Álvarez fue notificado de su salida del club paraguayo en la noche del martes 5 de marzo, justo tras la victoria en Copa Libertadores por 4 – 1 sobre la Universidad Católica. La razón de su salida, sin dar más detalles sino lo estrictamente legal, es “incumplimiento de una obligación genérica”.

De hecho, este detalle es el que tienen en Libertad como explicación para dar por terminado el contrato del técnico colombiano, sin pagar una indemnización. El abogado del club Libertad, Gerardo Acosta, asegura que fue un despido con “justa causa”, sin negar que Leonel Álvarez no estuvo de acuerdo en los términos mediante los cuales se dio su salida del club.

Leonel Álvarez deja la dirección técnica de Libertad de Paraguay

Julio Comesaña ya no es más el técnico de Colón

“Tiene una tesis contraria”, afirmó el abogado con relación a la posición de Leonel frente a su salida, así que no se descarta una respuesta legal del técnico antioqueño. “Está pactada en el contrato la suma de indemnización (sería USD 500.000), el club se expondría a una suma importante, pero tengo argumentos suficientes para que no sea así, o minimizar la misma”, explicó Gerardo Acosta.

Un tema de “alta gerencia”, como lo describió el experto en leyes del club paraguayo, es lo que determinó la salida de Leonel. No tanto los resultados deportivos. Un cortocircuito entre el entrenador y la dirigencia hicieron insostenible la situación. “Hubo una pérdida de confianza con una persona que ocupa un cargo de tipo gerencial”.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente