Equipos de la A: ¡Llámenlo! Su nombre es Diego Valdés

Boyacá Chicó FC le dijo adiós a la Primera División tras el empate 2-2 con Atlético Huila, en la fecha 19 de la Liga Águila 2018-II. La segunda anotación del partido en el estadio La Independencia, con la que el Ajedrezado logró el 1-1 parcial, la consiguió Diego Valdés.

Así, el delantero completó su décimo gol en el campeonato y se metió en el top 3 de los máximos artilleros, después de Marco Pérez y Germán Cano, que suman 15 y 16 tantos, respectivamente.

Además, el Loco llegó a 16 anotaciones en el año en las competencias de la Dimayor. En el 2017, el paisa convirtió 8 goles en el Torneo Águila, también con el conjunto de Tunja.

Antes de vestir la camisa del Boyacá Chicó FC, Diego pasó por Metropolitanos FC, del fútbol de Venezuela, Itagüí-Leones FC y Deportivo Independiente Medellín. En el 2009-I, el atacante debutó en el balompié del país con el Poderoso.

Para la próxima temporada, el elenco boyacense regresará a la categoría B, pero Valdés, quien cumplirá 28 años en enero, confía en que recibirá la invitación para seguir actuando en la Liga Águila. Sin lugar a dudas, él encajaría perfectamente en cualquiera de los equipos históricos de la A. ¿Cuál de ellos lo llamará?

A continuación, la distribución de los 37 tantos oficiales de Diego Valdés:[imagen_separador]

*24 con Boyacá Chicó FC.
*1 con Metropolitanos FC.
*9 con Itagüí-Leones FC.
*3 con el DIM.


Siguiente