En medio del caos, la cordura. Así fue el acuerdo entre River y Boca


River Plate se unió a Boca Juniors en esta causa en común que dejó como determinación la nueva programación para la gran final de la Copa Libertadores, a raíz de los episodios violentos que afectaron el bus del club Xeneize.

Un pacto entre caballeros fue determinante para sentar esta posición ante la Conmebol. Así, la fecha para el superclásico pasó para este domingo 25 de noviembre desde las 3:00 p.m., hora de Colombia. No había razón para jugar este mismo sábado, debido a las condiciones del plantel visitante. Eso lo entendió River Plate.

“Una fiesta divina, como estaba programada. ¡Es increíble! La custodia que debió tener el bus de Boca no la tuvo y que seguramente, por 5 o 10 inadaptados, nos privamos de ver un River y Boca hoy”, afirmó el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

No fue una cuestión física, ya que la conclusión de los médicos de la Conmebol sugirió que los jugadores de Boca Juniors no sufrieron daños de consideración como para pensar en reprogramar el partido. El tema era más grave.

“Los jugadores no estaban en condiciones de jugar desde un punto de vista sicológico River Plate creyó conveniente apoyar a Boca para que tengan tiempo de recuperación y juguemos de igual a igual y nadie tenga ventaja. Por eso River Plate firmó con Boca Juniors”, explicó el directivo.

Los hinchas pueden entrar el domingo al estadio. La final sigue siendo con público. Eso sí, aquellos que estaban en el estadio deben conservar sus boletas.

Más información…

River y Boca firman pacto de caballeros. No hay superclásico hoy

Llenó de bengalas a su hija para entrar material pirotécnico al Monumental

¿En qué condiciones están los colombianos de Boca Juniors?

Oficial de la Conmebol sobre el River vs. Boca y los incidentes previos

El momento exacto en el que el bus de Boca Juniors fue atacado

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente