En la Liga Águila dominan los equipos visitantes


Se han disputado 70 partidos en esta Liga Águila, con un dato que llama la atención: Pocos triunfos de los equipos locales, apenas el 40%, comparado con las cifras que dejan los rendimientos en los aspectos de triunfos visitantes y empates.

Del total de compromisos han sido 28 triunfos locales. Los mejores equipos en esta condición, con balance perfecto en 3 juegos realizados en sus estadios son: La Equidad, Junior, Once Caldas y el Deportivo Cali. Medellín, Rionegro Águilas y el Deportes Tolima no han perdido en sus casas, pero ya cedieron puntos por empatar.

Los demás equipos (13) ya han perdido al menos un compromiso de local. No es el mejor de los torneos si se analiza desde este aspecto. Aquí se prioriza la igualdad o la victoria de un equipo visitante. ¿Virtud en los planteamientos de los técnicos?

En cuanto a los equipos visitantes, el 27% de los partidos que van de la Liga Águila los dejaron como ganadores. La Equidad, con 4 victorias, es el de mejor desempeño. Luego siguen el Deportes Tolima (3), Once Caldas (2), Atlético Nacional (2) y Millonarios (2) con más de una victoria.

Al balance de triunfos conseguidas por los equipos que no ejercen la condición de local otro resultado que les conviene es la igualdad. La tasa de partidos con este resultado en la Liga Águila II – 2018 se ubica en un 33%.

Quiere decir que en nuestro fútbol ser local es un asunto mucho más complejo de lo que se pensaba. Si las campañas de los equipos para clasificarse a la siguiente fase se fundamentaban en los puntos sumados afuera, esta es una excepción. Los puntos que se logren a domicilio marcarán una tendencia importante en la clasificación general.

De hecho, los marcadores más repetidos en la Liga son de partidos empatados: 0 – 0 (8), 1 – 1 (9) y hasta 2 – 2 (5).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente