El video de la captura de Jhon Viáfara


Existe un video de conocimiento público del momento en el cual es notificado Jhon Viáfara acerca de su captura y los delitos por los cuales es investigado. Su detención es con fines de extradición por el delito de narcotráfico.

Las imágenes y el video corresponden a la labor ejercida por parte del Comando de Operaciones Especiales e Investigadores Judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía. La operación se denomina ‘Gedeón’, a fin de desarticular una estructura criminal que a través de aeronaves y lanchas traficaban estupefacientes rumbo a Centroamérica y los Estados Unidos.

De esta organización se conoce que su líder tenía contactos con el Cartel de Sinaloa para toda la coordinación de los envíos. Para llegar a su captura hubo una serie de investigaciones y labores de inteligencia. Las capturas se dan en la tercera fase del plan de choque ordenado por el Presidente de la República, Iván Duque, llamado ‘Construyendo Seguridad’.

En el video hubo lectura de cargos para el exfutbolista profesional, para luego proceder con el traslado de Viáfara Mina, quien es requerido por las autoridades de la Corte para el Distrito Este de Texas (Estados Unidos), por el delito federal de tráfico de narcóticos.

De acuerdo con el requerimiento judicial, esta organización movía altos cargamentos de cocaína mediante lanchas rápidas y todo tipo de embarcaciones que salían desde el Pacífico colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente