El nuevo milagro de Hernán Torres en su carrera de entrenador


Darle un título de Liga a Millonarios después de 24 años y conseguir el ascenso de América de Cali tras 5 campañas en la B, precedieron el primer éxito de Hernán Torres dirigiendo en el exterior.

+ ¿Por qué Hernán Torres amenazó con renunciar en la campaña del título en Perú?

Luego de su salida de Rionegro Águilas el año anterior, el DT tolimense aceptó el reto de volver a dirigir fuera de Colombia. Había estado con Costa Rica dirigiendo a Alajuelense en donde perdió una final. El destino de Hernán Torres esta vez estuvo en el fútbol peruano.

Llegó para reemplazar al mexicano Enrique Meza en FBC Melgar y 6 meses después consiguió un título. Hernán Torres se coronó con el equipo en el Torneo Clausura. Es el tercer Torneo Corto que gana la escuadra en su historia tras los conseguidos en 2015 y 2017. Este sistema lo ha aprovechado.

Ahora va por el título de Primera División que no ganan desde 2015. Tras el empate 1-1 con la Universidad San Martín que los coronó en el torneo corto, los dirigidos por Hernán Torres consiguieron un cupo en la semifinal del certamen más importante en Perú.

Van contra Alianza Lima para definir al rival del Sporting Cristal en la gran final nacional. Ahí saldrá el campeón del año. Esa es la estrella a la que ahora apunta un Hernán Torres que ya tiene 3 títulos en su carrera como entrenador y que continúa en la pelea por darle el cupo al equipo en la Copa Libertadores 2019.

+ El día en que Hernán Torres dejó el fútbol colombiano. ¿Por qué se fue?

La primera semifinal ante Alianza Lima la jugará el 2 de diciembre en el Matute. Cerrará todo en condición de local el 6 de diciembre. ¡Éxitos, Hernán Torres!

El festejo de FBC Melgar por el título

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente