¡El nuevo formato que tendrá la Liga Águila a partir de 2019!


Hubo asamblea extraordinaria de la Dimayor y allí se definió. Estaba claro que se querían cambios para la competencia de Primera División. Ya están. La Liga Águila cambia en un par de puntos, según lo adelantó el diario EL TIEMPO.

“El formato de la Liga Águila 2019 será con dos torneos al año, dos campeones y con el regreso de los cuadrangulares”, publicó dicho diario como conclusión de lo que pasó en Dimayor con la reunión extraordinaria de los presidentes de todos los clubes.

Y la definición, a partir de la decisión y las más de 5 propuestas que se estudiaron para el cambio, es que la Liga Águila del 2019 se juegue así:

Tendrá una Fase I. Es la de siempre en la Liga Águila. Juegan todos contra todos y regresa la fecha de clásicos. Es decir, cada equipo tendrá 20 jornadas para intentar avanzar a la siguiente etapa.

Fase 2. La disputarán los 8 primeros de la tabla general de posiciones y tendrá la disputa de dos grupos. En cada uno, 4 equipos competirán, todos contra todos (6 partidos), y quien termine primero en la tabla, clasificarán a la final.

Y Fase 3: los clasificados jugarán la gran final de la Liga Águila con partidos de ida y vuelta.

Es el regreso a formatos anteriores y por lo cual ya no existirá la fase de playoffs con la que, por ejemplo, Junior de Barranquilla acaba de coronarse campeón.

Imágenes de la asamblea en la que se definió el cambio de formato en la Liga Águila

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente