¿El fútbol mexicano tendrá nuevo entrenador colombiano?


Gonzalo Castellani se despidió de la hinchada de Atlético Nacional

Fabián Sambueza y América de Cali: Dos situaciones que ponen en riesgo su fichaje

Atención, Falcao: ¡Es lo que decidieron en el AS Mónaco!

Es lo más seguro, según los reportes recientes que llegan desde ese país, el Tijuana está muy cerca de conseguir un acuerdo con el entrenador colombiano Óscar Pareja, quien viene de dirigir en la MLS al FC Dallas.

“El Tijuana está listo para confirmar a Óscar Pareja”, anticipa el portal Goal. De esta forma, el técnico con pasado en Colombia con clubes como Independiente Medellín y el Deportivo Cali daría un salto importante como entrenador. Dejaría el fútbol de los Estados Unidos, al que ha estado ligado en calidad de futbolista y entrenador.

Óscar Pareja le diría adiós al FC Dallas, club en el que ha estado durante 5 temporadas con buenos resultados. Se ha destacado como uno de los mejores técnicos del fútbol estadounidense, calificativo que le valió para ser considerado como potencial candidato para dirigir a la Selección de ese país.

El club Tijuana ha estado en la misión de encontrar un entrenador tras la salida de Diego Cocca y todo apunta a que será colombiano. Por coincidencia, quien ha estado al frente del equipo en forma interina es otro entrenador nacido en nuestro país, Frankie Oviedo, quien recibió esta responsabilidad procedente del equipo Sub-20 de los Xolos.

En el mismo reporte insisten en que la llegada de Óscar Pareja servirá para fortalecer los nexos deportivos y comerciales del Tijuana, cuyo plan de expansión pretende llegar a los Estados Unidos, cautivando afición en ese país.

Otra de las cualidades que gustan en Pareja es su buena metodología en el trabajo con los jóvenes futbolistas. Fortaleció varios prospectos en las divisiones menores del FC Dallas y esa misma labor se busca para el Tijuana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente