El extraño comunicado de Racing a sus hinchas para que “no cometan un delito” en Brasil


El próximo jueves 14 de febrero, Racing comienza su periplo en la Copa Sudamericana enfrentando a Corinthians en Brasil. Por esa razón, el club argentino publicó un comunicado sobre el operativo de seguridad que tendrán sus hinchas en territorio brasileño.

El equipo argentino hizo pública una comunicación que ha causado polémica en su país, ¡y no era para menos! En el escrito, le sugerían a los hinchas cómo debían comportarse para no cometer un delito en Brasil por racismo.


“(…) También se aclara que constituye un delito racial hacer gestos de mono o decirles “macacos” a los simpatizantes locales dado que en Brasil es un delito asimilar una persona a un animal”.

Comunicado oficial de Racing.

+ Cinco atajadas que pasaron a la historia como la de Gordon Banks.
+ EL VAR hizo su debut en la Champions, ¡salvando al Real Madrid!

Por supuesto, esta “aclaración” ha generado muchas críticas puesto que, a estas alturas del juego, son reglas que se sobre entienden. Sobre todo un deporte que esta bajo el marco de la lucha de la FIFA y el resto de confederaciones en contra del racismo.

Por último, cabe destacar que el club solo hizo réplica de las indicaciones enviadas por el Consulado General de San Pablo. Algunos hinchas de Racing se molestaron porque creyeron “innecesario” este mensaje. Algunos creen que en Brasil estereotipan al argentino como una personas cuya naturaleza es “racista”.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente