¡El colombiano que la está rompiendo en el Inter!

Eddie Salcedo empieza a ser clave en el elenco primavera (el juvenil) nerazzurri. Lleva dos partidos de liga consecutivos anotando. Es titular indiscutido y también juega en la UEFA Youth League.

Estamos hablando de una de las más importantes promesas del fútbol italiano. Es atacante, nació en Génova y tiene padres colombianos. Debutó en la Serie A con 15 años y ahora juega con los juveniles del Inter, aunque hizo la pretemporada con el equipo principal, al lado de Maurio Icardi, por ejemplo.

Hace poco más de un año, en junio de 2017, Eddie Salcedo fue noticia en el fútbol italiano porque debutó a los 15 años. Jugó los últimos 9 minutos del partido que Genoa empató visitando a Sassuolo. Reportes desde Italia hablan de su presencia como la del sexto jugador más joven en la historia de la máxima categoría.

Ahora lo que se habla de él son maravillas por lo que hace en el cuadro principal del Inter. Tiene 17 años y está marcando seguido. Lo hizo contra la Roma la semana anterior y ahora repitió contra Empoli. Fueron dos triunfos de los suyos.

Eddie Ánthony Salcedo Mora jugó su primer partido en la Liga Italiana de Primera División con 15 años, 10 meses y 19 días. Solo 5 futbolistas lo hicieron con menor edad. El récord lo tiene Pietro Pellegri, otro jugador de la cantera del Genoa.

Imágenes de Eddie Salcedo en las inferiores de Genoa

El juvenil nacido en Italia pero de padres colombianos, se metió sexto en esa lista de jóvenes debutantes en Serie A. Es un jugador de la cantera del Genoa que ahora pasó a jugar para el Inter. Eddie Salcedo nació en el municipio genovés de Sestri Ponente. Su padre, Antonio, fue basquetbolista en Colombia. Junto a su madre decidieron que él naciera en Italia. Así fue y allí estudió.

Tiene la doble nacionalidad. Podría jugar para Italia o Colombia. Será algo a decidir en el futuro. Por ahora no defendió ninguna de esas camisetas ni en selecciones juveniles.

Inter reporta el nuevo gol de Eddie Salcedo

Siguiente