¿Dónde se pueden ver los capítulos de la serie Matarife?


Matarife es una serie que contará con 5 temporadas, de 10 episodios cada una, que aborda la supuesta relación de Álvaro Uribe Vélez con el narcotráfico.

[ads-col]

‘Matarife, un genocida innombrable’. El autor de esta serie documental es el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal, quien dedicó un buen tiempo a recoger la información que para él justifica todo su documental: “…Ustedes verán Matarife, la historia de Álvaro Uribe, este genocida innombrable, que la mafia nos puso de presidente en Colombia (sic)”, en uno de los videos promocionales que hay sobre esta serie en las redes sociales.

Matarife será distribuida a través de varias redes sociales, siendo los servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram las plataforma de lanzamiento desde el 22 de mayo. De esta forma, sostienen sus creadores, Matarife logrará el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, sin correr riesgos por censura.

+ ¿A qué hora es el estreno de la serie Matarife?

Este proyecto audiovisual también fue posible por el apoyo y producción de ONGs extranjeras, así como el portal La Nueva Prensa.

“Lo interesante de la serie es que no dice nada nuevo, no es una serie con chivas o revelaciones. Noooo… Es que la gente se ha olvidado de cosas. El problema de la conciencia colectiva es que se le acaba la memoria muy rápido. Son archivos públicos. Información pública”, afirmo Mendoza.

¿Por dónde se pueden ver los episodios de Matarife?

Los canales de difusión de esta serie, lejos de Netflix y cualquier otro servicio de streaming, son las redes sociales. WhatsApp fue elegida como la plataforma ideal para difundir el material. También YouTube, pero ha sido el servicio de mensajería instantáneo la plataforma ideal para lograr ese efector de viralización, sin caer en censura.

“En WhatsApp pasó algo y es que fue tanta la gente que se inscribió en el número para recibir los capítulos de la serie que la aplicación, por sus políticas, cerró la cuenta que abrimos. Entonces decidimos que vamos a compartir los capítulos por unos pocos grupos selectos en WhatsApp. La gente lo que hace es reenviar los videos a otros grupos y así se viralizan”, contó Daniel Mendoza Leal en una entrevista concedida al portal Pacifista!

¿Qué es Matarife?

El nombre de la serie surgió porque ese término es el utilizado por parte del escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, quien se refiere así a Raúl Castro. Matarife, según la RAE, es “Oficial que mata reses u otras especies y las descuartiza”. Ese término fue el implementado por pate del periodista Gonzalo Guillén, quien dirige el medio digital La Nueva Prensa. En ese medio alternativo se divulgaron artículos que destaparon el escándalo conocido como “La Ñeñepolítica”, que revela una supuesta relación de dineros del narcotráfico durante la campaña a la presidencia de Iván Duque.

[ads-col]

Reclamo del Centro Democrático a revista Rolling Stone

Desde la dirección del partido político Centro Democrático se envió una carta a Jann Simon Wenner, fundador de la revista Rolling Stone, por una nota publicada en el portal de este medio acerca de la serie ‘Matarife’. A criterio de la colectividad política el citado medio de comunicación funcionó como “caja de resonancia” sobre un contenido que para el Centro Democrático es generado por parte de “personas irresponsables, que hacen de la difamación y la calumnia, instrumentos para librar una acción política beligerante e insensata, que no corresponde al estilo ni a la temática de esa publicación”.

Clic aquí para ver la carta del Centro Democrático a Rolling Stone

[ads-col]

Teaser oficial de Matarife

Avance del primer capítulo de Matarife

Los videos son responsabilidad exclusiva de sus autores y creadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente