Decisiones confirmadas por Conmebol sobre la final de la Copa Libertadores


Fueron oficializadas en sus canales oficiales: hay sanción para River Plate y rechazo a la protesta que hizo Boca Juniors. ¿Entonces? La final se juega y será en el Santiago Bernabéu (Madrid) el 9 de diciembre (2:30 p.m., hora colombiana) y con las dos hinchadas.

“Tribunal no hace lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors”. Por ende se le ordena al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL la reprogramación del Partido Final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors.

Siguiendo esa línea, enseguida habló Alejandro Domínguez, el Presidente de la Conmebol, confirmando la realización del compromiso en Madrid: “El partido se va a jugar con las dos parcialidades y el domingo 9 de diciembre a las 20:30″, aseguró en conferencia de prensa.

“Esta es una situación excepcional, tuvimos en buscar neutralidad y la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, agregó el titular del organismo sudamericano. La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca.

Así la sede española les ganó la pulseada a otras candidatas como Asunción, Doha, Medellín y Miami. Será en territorio español en donde River Plate y Boca Juniors definirán al campeón de la Copa Libertadores 2018, serie que va empatada 2-2.

En el caso de River Plate, la sanción impuesta es jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas y una multa de USD 400.000.

Decisiones confirmadas por Conmebol sobre la final de la Copa Libertadores

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente