¡Decisión tomada con el “hincha” que agredió a un árbitro en la clasificación de Rionegro Águilas!

Durante el partido en que el cuadro antioqueño empató con Once Caldas (1-1) para avanzar a la semifinal de la Liga Águila, impactaron con un objeto a uno de los asistentes arbitrales. Lo reconocieron, capturaron y suspendieron.

Dimayor dio a conocer que la Policía Nacional identificó al personaje que causó tal escena sobre el final del primer tiempo en dicho partido. En ese momento no solo fue agredido el asistente Carlos Javier Zemanate Macías. Rionegro Águilas también informó que habían golpeado a Lucero Álvarez, su arquero suplente.

Al que encontraron fue al que causó la primera de las lesiones. El hincha fue identificado por la Policía como Fabio Andrés Alzáte Estrada. Sobre él habrá sanción y le será prohibido el ingreso a los estadios del fútbol colombiano durante 12 meses.

“En atención a que el aficionado se encuentra plenamente identificado gracias a las medidas adoptadas en desarrollo de lo establecido en la Ley 1270 de 2009 y en el protocolo para la seguridad, comodidad y convivencia del fútbol, esta Entidad (Dimayor) adoptará las medidas necesarias para que las autoridades judiciales y las disciplinarias del fútbol apliquen los correctivos necesarios para prohibir la asistencia de este agresor a los escenarios deportivos del país, durante 12 meses a partir de la fecha”, dice la Dimayor en un comunicado.

Es la primera decisión que se toma respecto a este “aficionado” de Once Caldas, que se dio en el último partido del equipo en el año. Luego de jugar la final de la Copa Águila, la escuadra cayó eliminada en los cuartos de final de la Liga Águila.

La decisión de Dimayor con el agresor en el estadio Palogrande

Lucero Álvarez (Rionegro Águilas) también fue agredido


Siguiente