Debut oficial y expulsión para Julio Comesaña en Colón de Santa Fe


En Colombia no le pasaba algo así, pero en el fútbol argentino el reglamento es claro: el equipo no salga en el horario establecido para el segundo tiempo, pierde al DT. Y eso pasó con el elenco de Julio Comesaña. Se tardó poco más de lo previsto en el triunfo sobre Argentinos Juniors y por eso el uruguayo no dirigió el segundo tiempo.

Le tocó ver desde afuera cómo sus dirigidos tuvieron un partido exitoso en su presentación con la escuadra y ante su afición en el estadio Brigadier Estanislao López. Allí Colón de Santa Fe derrotó a Argentinos Juniors con goles de Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia.

En Colón de Santa Fe, además, se dio el debut oficial de Andrés Cadavid en el equipo titular. Esta vez no estuvieron ni en la suplencia el otro par de colombianos que Julio Comesaña pidió para el plantel: Guillermo Celis y Wilson Morelo.

Sin ellos el equipo que dirige Julio Comesaña supo imponerse con goles en cada uno de los tiempos. El primero sí lo vio desde la raya. El segundo no. Ya estaba expulsado. ¿No le explicaron el reglamento? Colón de Santa Fe se tardó en entrar a la cancha para el segundo tiempo y eso en Argentina es penalizado con la expulsión del DT.

Así que cuando se disponía a dirigir e iba camino al banquillo, el árbitro Fernando Espinoza lo expulsó. ¿La razón? Excedió el tiempo reglamentario para reanudar el partido. Eso no pasa en el fútbol colombiano. Allí sí y quizá Julio Comesaña no lo sabía. Por eso lo único triste de su debut oficial fue eso.

También te puede interesar…

Andrés Cadavid Colón de Santa Fe

Debut con título en pretemporada para Julio Comesaña y Andrés Cadavid en Colón de Santa Fe

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente