¿Cuál será la decisión que tomará Dayro Moreno para su carrera deportiva?

¡¿Dayro Moreno en América de Cali?!

Alexis Henríquez y una confesión sobre Dayro Moreno que retumba en Atlético Nacional

¿De Jeison Lucumí para Dayro Moreno luego de su incidente?

Desde que Dayro Moreno salió de Atlético Nacional, despedido por aquel episodio con Jeison Lucumí, son más los rumores que las noticias confirmadas acerca del futuro deportivo que le espera al delantero de 33 años.

Durante los primeros días, después de confirmarse su salida de Atlético Nacional, el empresario del atacante dijo que tenía ofertas del extranjero y que seguramente ese no sería inconveniente. Las condiciones goleadoras de Dayro Moreno lo hacen un jugador apetecible en el mercado, bien sea en el exterior o en el mismo fútbol colombiano.

A lo largo de su carrera deportiva, Dayro Moreno ha tenido experiencia en el fútbol colombiano con las camisetas del Once Caldas, Millonarios, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. Internacionalmente su futuro estaría en México, donde ha jugado con el Tijuana y es un mercado que de alguna forma se activa para él. Incluso, estando en Nacional tuvo una posibilidad seria de ser transferido a Pumas.

El mercado colombiano se abrió y Dayro sería pieza clave para algunos equipos del rentado local, a los que les sentaría muy bien un delantero de sus características, al margen de los problemas personales que le costaron su salida del cuadro Verdolaga. Aún sigue siendo recordado por la afición del cuadro antioqueño.

Once Caldas, la que siempre ha sido su casa, es un equipo al que le hace falta un goleador con experiencia. América de Cali también necesita un jugador así, aunque ya el propio entrenador Fernando Castro le bajó el pulgar a esta posibilidad.

¿Regresar a Millonarios? A varios hinchas les suena la idea, pero el nuevo cuerpo técnico es muy conocido por su exigencia en temas de disciplina. Sin embargo, Jorge Luis Pinto ya conoce a Dayro Moreno porque lo dirigió en Selección Colombia.

Santa Fe, Deportivo Cali, hasta el mismo Deportes Tolima que jugará Copa Libertadores… ¿Junior, quizás? Dayro Moreno no tendría problema alguno para seguir jugando en el fútbol colombiano, a menos que por decisión propia defina salir del país.

De momento, las noticias sobre el futuro del delantero siguen sin confirmarse y no pasan más de ser versiones de prensa. Con seguridad, es un tema que dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas, cuando los movimientos de los clubes para la temporada 2019 se activen con más fuerza.


Siguiente