Conozcan a Mauro Manotas, el goleador colombiano de moda en la MLS

Mauro Andrés Manotas es el delantero colombiano más importante de la MLS en esta temporada. Destacado con el Houston Dynamo está en plena competencia por ser goleador de esta liga, al lado de otras figuras destacadas como el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic.

Nacido en Sabanalarga hace 23 años, la experiencia de Mauro Manotas en el fútbol colombiano se resume a Uniautónoma. También tuvo un paso a nivel de selecciones con el combinado Sub-20 que jugó el Sudamericano de Uruguay en el año 2015. Hizo tres goles a Uruguay, Brasil y Venezuela.

Con Uniautónoma fue campeón del torneo de ascenso en 2013 y jugó un par de temporadas en Primera División, en 2014 y 2015. En total fueron 25 partidos y 5 goles con una particularidad: Todos los tantos fueron con el equipo barranquillero en condición de local.

En Copa Águila también anotó un gol, pero la que seguramente fue su anotación más importante fue la que le hizo al Deportes Quindío en la serie de Promoción disputada en el año 2014. La juventud de Mauro Manotas fue clave al momento de establecer la negociación para convertirse en jugador del Houston Dynamo en el año 2015.

En el fútbol de los Estados Unidos, y seguramente pensando en fortalecer más su proceso de formación, el Houston Dymano lo prestó en el 2016 al Rio Grande Valley, de la United Soccer League (USL). Antes de pasar allí dejó un registro de 6 goles en la MLS. Los mejores tiempos estaban por venir para él.

Los avances más significativos en la carrera de Mauro Manotas por la MLS se presentaron en las dos últimas temporadas: Hizo 11 goles en 2017 y este año rebasó cualquier pronóstico: 14 tantos y contando porque aún le quedan varios juegos para ampliar su buena racha.

Manotas actualmente compite fuerte en los primeros lugares de la clasificación general de goleadores que tiene la MLS. Con 14 goles está lejos del primer lugar, ocupado por el atacante venezolano Josef Martínez, con 28 tantos.

Sin embargo, puede pelear fuerte por subir más escalones, incluso al nivel del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con 17 tantos le lleva 3 de ventaja al colombiano.


Siguiente