Condena de 14 años de prisión al autor del atentado contra el bus de Borussia Dortmund

Lección ejemplar para el personaje ruso que atacó a la delegación de Borussia Dortmund cuando se disponía a jugar un partido de Champions League ante AS Mónaco. Sergej W., de 28 años de edad, pasará un tiempo en prisión.

+ Marc Bartra tras ataque al Dortmund: “fueron los 15 minutos más largos de mi vida”

Así lo determinó la justicia alemana. Su decisión fue condenar a 14 años de cárcel al autor del atentado contra el bus del Borussia Dortmund sucedido en abril de 2017. Sergej W fue declarado culpable de intento de asesinato en 28 casos.

Por esa acción, la fiscalía había pedido una condena mayor (cadena perpetua). No fue tal. Terminó siendo una condena de 14 años de prisión por los hechos en los que, por ejemplo, Marc Bartra salió afectado. El autor del ataque pretendía hacer “el mayor daño posible”, aseguró.

Borussia DortmundSergej W., el personaje de 28 años de edad, que pasará un tiempo en prisión.

A final de cuentas generó que dicho partido de cuartos de final de la Champions League contra AS Mónaco se postergara unas horas. Borussia Dortmund jugó al día siguiente y perdió. Debió hacerlo más allá de las consecuencias que sufrió por el atentado que terminó siendo mayúsculo.

+ El mensaje de Falcao por lo sucedido al Borussia Dortmund

Es que Sergej W. puso una bomba de fabricación casera al comienzo del recorrido del autobús. La hizo detonar a la distancia. Según investigaciones, su propósito no tenía ninguna relación con el fútbol. Pretendía provocar una baja de las acciones de Borussia Dortmund en bolsa y aprovechar la situación para enriquecerse con una especulación bursátil.

Terminó haciendo un daño mayor. Marc Bartra tuvo que ser hospitalizado y varios otros jugadores tuvieron que recibir asistencia psicológica.


Siguiente