¡Con apenas 14 años ya fue suplente en un partido de Primera División!


Sucedió en Paraguay, con un futbolista de nombre Fernando Ovelar. Volante ofensivo, quien a sus 14 años apareció en la suplencia de Cerro Porteño para un compromiso de Copa.

El responsable de haberlo llevado al primer equipo en este juego es el técnico español de Cerro Porteño, Fernando Jubero. “Es un jugador con muy buenas condiciones”, explicó el entrenador, justificando la presencia del juvenil en el banco de emergentes.

El compromiso fue por la Copa de Paraguay entre Cerro Porteño y River Plate. El Ciclón lo ganó 1 – 0, sin que Fernando Ovelar tuviera algunos minutos. Sin embargo, su sola presencia en la emergencia llamó la atención.

Este joven futbolista ya había sido observado por el entrenador argentino Luis Zubeldía, quien solo lo incluyó en las prácticas. Su cercanía a un compromiso oficial solamente se dio hasta esta semana.

Que un jugador con apenas 14 años esté en un plantel profesional tiene su explicación en el reglamento de competencia. En la Copa se pide a los clubes tener entre titulares y emergentes a un Sub-17, un Sub-19 y un Sub-21. Si alguno se lesiona debe ser reemplazado por otro juvenil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente