Colombia participa en el Mundial de Fútbol Tenis en Rumania


El equipo de Fútbol Tenis Colombia participará en el Futnet World Championships 2018 que se llevará a cabo en Rumania este 16, 17 y 18 de noviembre, siendo el único equipo sudamericano en el torneo.

Veintiún países participarán en este campeonato mundial: Austria, Bulgaria, Colombia, República Checa, Dinamarca, Francia, Hungría, India, Irak, Irlanda, Italia, Moldavia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Corea del Sur, España, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.

De acuerdo con Edisson Albeiro Alfonso, director del equipo colombiano, “Después de 20 meses de trabajo, este será el debut de nuestro país en el mundial masculino de este magnífico deporte. Para Colombia es una gran oportunidad participar en un mundial en Europa, aunque la modalidad es distinta, en términos de espacio y número de jugadores en cancha. Nuestro interés primordial es fomentar el deporte, en especial el fútbol tenis, porque nosotros fuimos pioneros en esta disciplina en Sudamérica”.

El campeonato mundial de fútbol tenis, es organizado por UNIF, y Colombia participará en las tres categorías, en la categoría individual enfrentará a España, en dobles a Irak, y en triples, a España.

Esta disciplina dominada desde hace más de 80 años por Europa, cuenta con su propia Federación internacional de fútbol-tenis (Fifta), la misma que le abrió las puertas a Colombia para integrarla y ser uno de los pioneros en la práctica de este deporte en América Latina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente