• Colo Colo es el club que tiene en sus planes a José Pékerman

    Uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno tiene en la mira a José Pékerman como fuerte candidato para llegar a la dirección técnica. Así lo informan medios de ese país. Hasta anticiparon que ya hubo contactos con el agente del entrenador argentino, Pascual Lezcano.

    Pékerman, que tras su salida de la Selección Colombia se mencionó hasta para encargarse de la Selección de Argentina, no ha concretado nada. Rumores y versiones que lo ubican en otras selecciones y ahora esta, proveniente de un club al que conoce porque trabajó allí en 1992.

    Colo Colo, de las instituciones más importantes que tiene el balompié chileno, es el club que tiene en carpeta a José Pékerman. Un entrenador que reúne el perfil de lo que se está buscando por parte de las directivas.

    “Un entrenador con reconocimiento en su trabajo, que haya dirigido equipos grandes, con metodología moderna, que juegue ofensivamente y con liderazgo para manejar un camarín como el de Colo Colo”, dijo hace poco el accionista de Colo Colo, Aníbal Mosa.

    El puesto que ocupó José Pékerman entre los mejores seleccionadores de 2018 de la IFFHS

    Lo que no le gustó a Hugo Rodallega de José Pékerman

    La razón por la que José Pékerman se fue de la Selección Colombia

    De los candidatos que suenan para llegar, el que más genera interés es Pékerman. De hecho, en portales chilenos como El Mercurio aseguran que ya hubo diálogo entre los dirigentes del club con el representante de José Néstor para conocer si le interesa la posibilidad, así como acercar cifras de cuánto le costaría a la institución contratar a un entrenador como él.

    Pékerman regresaría al fútbol de clubes, luego de 6 años al frente de la Selección Colombia. Antes de asumir el mando de la Tricolor dirigió al Toluca de México y en Colo Colo no es un nombre desconocido porque a comienzos de la década de los 90 trabajó en el fútbol formativo del equipo austral.

    Si no es don José, en Colo Colo la baraja de candidatos hasta el momento no se sale de entrenadores argentinos. Martín Palermo es uno de los mencionados, aunque sin los pergaminos y experiencia de Pékerman, lo cual le restaría créditos para acceder al cargo. El otro técnico es Eduardo Coudet, actualmente al frente de Racing Club y quien prácticamente descartó públicamente esta posibilidad por su actual compromiso al frente de la Academia.

    En cambio, con José Pékerman las posibilidades aumentan porque no está dirigiendo y tal vez le interese conocer más sobre el proyecto.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente