Chile y sus jugadas que ayudaron a ganar Copas América anteriores


Desde hace semanas estamos viviendo la Copa América Brasil 2019, para seguir en ese camino hoy vamos a hablarles del campeón de las últimas dos ediciones, nada más y nada menos la selección de Chile, que tuvo en sus participantes estrellas del fútbol mundial como: Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, entre otros.

[anuncio]

Empecemos en 2015, la copa en la que el organizador y el campeón tuvo al mismo protagonista. En esa ocasión los chilenos se enfrentaron en primera ronda a Ecuador (2-0), México (3-3) y a Bolivia (5-0). Luego en las siguientes rondas, Chile venció a Uruguay 1-0, a Perú 2-1 para terminar el torneo con un empate a 0 frente a Argentina, que se resolvería desde el punto penal con un marcador de 4-1 a favor de los locales.

A continuación, una selección de los mejores goles de Chile en el torneo:

Eduardo Vargas anota a pase de Alexis Sanchez, para poner el definitivo 2 a 0 en el juego frente a Ecuador:

 

Hermosa jugada colectiva contra Bolivia que termina con un golazo de Gary Medel:

Eduardo Vargas le anota a Perú desde fuera del área:

En la Copa América Centenario 2016, Chile pudo confirmar su superioridad en torneo continental. Empezaron perdiendo contra la Argentina de Messi (2-1), luego vencieron a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2) para de esta manera terminar de segundos en su grupo. En cuartos golearon 7 a 0 a México, en semifinal le tocó a Colombia que se fue a casa con un marcador de 0-2 en contra. En la final se encontraron con un rival conocido: Argentina a quienes después de otro empate sin goles, volvieron a derrotar en los penales con un 4-2.

Nuestra selección de los mejores goles de los campeones de ese torneo es la siguiente:

[anuncio2]

Arturo Vidal la manda a guardar para anotar el primer gol de su equipo frente a Bolivia:

 

Remate espectacular de Alexis Sánchez enfrentando a Panamá:

[anuncio3]

Puch para completar la goleada a México:

Mira acá cuántos de estos jugadores tendrán oportunidad de repetir alguno de estos golazos en esta Copa América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente