¡Atlético Huila es el campeón de la Copa Libertadores Femenina 2018!


El equipo colombiano hizo historia ganándoles la final a las brasileras de Santos FC. ¡Marcaron en todos sus remates de los penaltis que definieron al campeón! Primer título internacional para el cuadro opita y también para el fútbol colombiano femenino.

Todo se llevó a cabo en el estadio Arena da Amazonía. Hasta allá llegaron las chicas de Atlético Huila, siendo totalmente visitantes, en busca de la gloria. Tenían que ganar para alzarse con la corona y lo hicieron a través de los penaltis.

El partido en el tiempo reglamentario entre Atlético Huila y Santos FC terminó 1-1. El gol del equipo brasileño fue el primero. Al minuto ya ganaban con tanto de Brena. Todo se hizo más difícil para las colombianas que no bajaron los brazos, empataron y obligaron a la definición por penaltis.

Gavy Santos marcó el empate de Atlético Huila en el segundo tiempo. Y en el desempate, ganó el cuadro colombiano por 5-3. Todos sus remates terminaron en gol. Santos FC falló en dos ocasiones en las que la arquera Daniela Solera atajó. Por eso el título histórico.

Atlético Huila, campeón de la Liga Profesional Colombiana 2018, había eliminado a Audax (Brasil), Unión Española (Ecuador), Peñarol (Uruguay) e Iranduba (Brasil) en el camino a la final. Cerró con título ganándole a Santos FC. Campeonato para ellas y para el DT Albeiro Erazo.

El festejo de Atlético Huila por el título

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente