MEDELLÍN -COLOMBIA - 09-06-2018: Jugadores del Tolima levantan el trofeo para celebrar como campeones después del encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por la final de la Liga Águila I 2018 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Players of Tolima lift the trophy to celebrate the tittle as champions of the Aguila League I 2018 after the second leg match between Atletico Nacional and Deportes Tolima for the final of the Aguila League I 2018 at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Así está la situación en la Tabla de Reclasificación 2018


La Tabla de Reclasificación toma mucha fuerza este semestre porque se definen los cupos a copas internacionales. Hay varios equipos en carrera y así están las posibilidades, cuando van cinco fechas disputadas en la Liga Águila II – 2018.

La Reclasificación entrega cuatro cupos a la Copa Sudamericana y uno a Copa Libertadores, siempre y cuando ese equipo no haya obtenido ese derecho, bien sea porque ha sido campeón de Liga o Copa Águila. Ir a torneos internacionales es un gran premio para más de un equipo que por alguna razón sucumbe en el objetivo de ganar un título.

Premio a la regularidad, en estos momentos el equipo que ocupa la primera posición en la Reclasificación total del año es Atlético Nacional (57 puntos), pero a diferencia de otras temporadas en las cuales tomaba gran ventaja, esta vez la lucha se cerró a cinco unidades de diferencia.

Independiente Medellín tiene 52 unidades. Tolima también, pero ellos ya tienen derecho a jugar Libertadores como campeones del primer semestre. De esta forma, la disputa parece concentrarse entre los dos clubes más tradicionales de la capital antioqueña.

De cara a la Copa Sudamericana, aunque también con opciones de ascender a la pugna por Libertadores si mantienen un destacado nivel en el semestre, aparecen Deportivo Cali, Junior, La Equidad y hasta el Atlético Huila, que aunque comenzó muy mal este campeonato el buen desempeño del primer semestre lo mantiene con opciones de ir a un evento internacional en 2019.

En el otro pelotón, varios rezagados sin estar descartados. Eso sí, dependen de una mejoría ostensible en el rendimiento deportivo si desean estar en un torneo internacional durante el 2019. Patriotas, Rionegro Águilas, Millonarios, Alianza Petrolera, Santa Fe y Jaguares dependen de un gran campeonato este semestre.

En el caso de los dos equipos de Bogotá tienen la opción de ir a Libertadores si ganan la actual edición de la Copa Sudamericana o en Copa Águila. A propósito, los dos son rivales en octavos de final del certamen internacional.

Te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente