Arturo Vidal reitera su respaldo al proceso de Reinaldo Rueda en Chile


El volante chileno Arturo Vidal ha sido centro de críticas, en España y Chile. En su país de origen los cuestionamientos hablan de “intervenciones” en la convocatoria de jugadores que hace el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

A Arturo Vidal se le señala de tener que ver en la escogencia de algunos jugadores. Por ejemplo, dicen que a Marcelo Díaz lo han “vetado”. No solo tiene que ver Vidal, sino que tal decisión se tomó con Gary Medel, otro de los jugadores experimentados en la selección chilena.

Molesto con lo que se ha dicho, el jugador al servicio del FC Barcelona declaró que “me da risa escuchar que imponemos jugadores al entrenador. Nunca he estado en un equipo donde los jugadores eligen y menos aquí donde está el profesor Rueda, quien sabe mucho de fútbol”.

Es más, Arturo Vidal afirmó que está muy contento con el trabajo que se está haciendo en la selección por parte de Reinaldo Rueda. “Está construyendo un proceso con jugadores jóvenes junto con algunos más veteranos como nosotros. Trabaja distinto, porque tiene otra visión del fútbol”.

En estas jornadas internacionales de la FIFA para partidos amistosos la Selección de Chile tiene en su agenda un compromiso frente a Perú, el día viernes 12 de octubre, mientras que el 16 del mismo mes se medirá contra México.

En noviembre la agenda tiene partidos preparatorios contra los combinados de Costa Rica y Honduras, cerrando así esta etapa de preparación en el año. Son los primeros meses de Reinaldo Rueda al frente de Chile, en pro de encontrar el mejor equipo de cara a su primer gran desafío oficial, que es la Copa América del 2019 en Brasil.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente