NEIVA - COLOMBIA, 06-10-2018: Edwar Lopez (Der) jugador del Atlético Huila celebra con Andres Amaya despues de anotar el segundo gol de su equipo a Alianza Petrolera durante partido por la fecha 13 de la Liga Águila II 2018 jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. / Edwar Lopez (R) player of Atletico Huila celebrates with Andres Amaya after scoring the second goal o his team to Alianza Petrolera during the match for the date 13 of the Liga Aguila II 2018 played at the Guillermo Plazas Alcid Stadium in Neiva city. Photo: VizzorImage / Sergio Reyes / Contribuidor.

Andrés Amaya, citado por The Guardian como promesa del fútbol mundial


El diario inglés The Guardian realizó un reportaje especial, en el cual presenta a los 60 futbolistas jóvenes más talentosos del momento. La base de esta investigación se hizo con futbolistas nacidos en el año 2001. Allí figura el delantero colombiano Andrés Amaya.

En medio de tantas nacionalidades, un colombiano. El único presente en esta selección que hizo The Guardian es el delantero al servicio del Atlético Huila, Andrés Amaya. Nacido el 24 de abril del año 2001 es producto de las divisiones menores del cuadro Opita.

Hace poco fue noticia en el fútbol colombiano porque anotó el gol de la victoria para Atlético Huila sobre Atlético Nacional. La primera victoria del elenco huilense este semestre en la Liga y que de paso sirvió para una mejoría importante en el plantel que ahora es dirigido por Dayron Pérez.

Álvaro Chavarro, entrenador del equipo Sub-17 del Atlético Huila, le dijo a The Guardian que Andrés Amaya es un jugador “muy técnico y un finalista natural, muy al estilo de Sergio Agüero”. Gracias a sus condiciones ya fue convocado a la Selección Colombia Sub-20 y de seguir en esa senda con seguridad dará mucho de qué hablar en el fútbol colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente