Amaranto Perea debutará como DT… ¡frente al Medellín!


Luis Amaranto Perea debutará como entrenador de Itagüí-Leones en la jornada 9 de la Liga Águila 2018-II. El exdefensor decidió retirarse del fútbol profesional tras ganar títulos con el DIM, Boca Juniors (Argentina), Atlético de Madrid (España) y Cruz Azul FC (México).

El nacido en Turbo, Antioquia, reaparecerá en el balompié del país luego de 15 años, pero ahora como DT. En Colombia, Luis Amaranto únicamente jugó para el Medellín y fue campeón del Torneo Finalización 2002.

A propósito, el estreno de Amaranto como estratega será frente al Poderoso, este domingo a las 3:15 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, en donde se reencontrará con la afición que lo considera un ídolo.

Lea también:

 

*Falcao García: “El balance es muy positivo”

*Los cuatro debutantes con la Selección Colombia

*El primer tanto de Yimmi Chará en 8 juegos con la Selección Colombia

Después de la presentación del hombre de 39 años como director técnico, Itagüí-Leones derrotó 2-0 a América de Cali (Copa Águila 2018), venció 2-3 a Atlético Huila y cayó 1-2 ante Boyacá Chicó.

El profe tendrá como desafío evitar que los Felinos pierdan la categoría para el 2019, aunque la misión no está nada fácil: el equipo itagüiseño ocupa la última posición de la tabla del descenso y lo separan 15 puntos del puesto que lo salvaría de regresar al Torneo Águila en la próxima temporada.

En la Liga Águila 2018-II, la situación también genera preocupación: Leones se ubica en la casilla 18 con apenas 4 unidades. Luis Amaranto Perea solo contará con 11 partidos para tratar de conseguir la clasificación a los cuartos de final del campeonato y, más importante aún, mantener a su nuevo club en la máxima división.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente