MOSCOW, RUSSIA - OCTOBER 02: The Real Madrid squad line up ahead of the Group G match of the UEFA Champions League between CSKA Moscow and Real Madrid at the Luzhniki Stadium on October 02, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Epsilon/Getty Images)

2 semanas de plazo para que el Real Madrid contrate a su nuevo técnico


Confirmada la salida de Julen Lopetegui, el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol consigna un plazo de 14 días máximo para que un club reemplace a un entrenador, cuando este ha sido cesado en plena competencia.

Debido a los malos resultados el Real Madrid, tras reunión de la Junta Directiva, le puso punto final al ciclo de Julen Lopetegui. En su reemplazo, cargo que ejercerá en forma interina, ha sido designado Santiago Solari.

Si el club, como todo apunta que así será, desea contratar a un entrenador de mayor experiencia para que asuma la conducción del primer equipo debe confirmarlo en las siguientes 2 semanas. “Si se produjera la vacante del entrenador una vez comenzada la competición, el club estará obligado a contratar otro, debidamente titulado para la categoría en que milite, en un plazo máximo de dos semanas”, es lo que dice en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.

Uno de los candidatos que tiene el club para reemplazar a Lopetegui es el italiano Antonio Conte, cuya llegada se ha dilatado. No tendría plena aceptación por parte de los jugadores como motivo principal para dar por cerradas las negociaciones con él. Esta versión, desde luego que no es oficial. Real Madrid no se ha referido acerca de quién será el timonel.

Solari dirigirá en forma provisional, a menos que con él se dé algo similar a lo hecho en su momento con Zinedine Zidane. Melilla en Copa del Rey, Viktoria Plzen por la Champions, Valladolid y Celta por Liga son los compromisos que dirigiría el entrenador argentino durante el tiempo fijado para que el Real Madrid nombre a un nuevo director técnico.

Si por alguna razón el Real Madrid no nombra al sucesor de Julen Lopetegui se expone a una sanción.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente