¡2 equipos colombianos entre los 10 mejores del mundo en 2018!


Así quedó establecido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Los que aparecen en el listado son Junior de Barranquilla (7) y Santa Fe (10). Ellos, además, ocupan el segundo y cuarto lugar en la Conmebol.

Dicho ranking desata todo tipo de curiosidades. Está hecho según el éxito de los equipos en partidos locales e internacionales del año. Y según su criterio, es Atlético de Madrid el mejor equipo de 2018. En el segundo lugar está Real Madrid y en el tercero aparece Red Bull Salzburg (Austria).

Luis Díaz Junior
Junior en el festejo de la Liga Águila II 2018

Respecto a los equipos colombianos, aparecen dos. Junior de Barranquilla, que jugó la final de la Copa Sudamericana y fue campeón de la Liga Águila II 2018, es el mejor de todos. Ocupa la séptima casilla a nivel mundial gracias a ese rendimiento.

Y en el Top 10, además, aparece Santa Fe en la décima casilla. El equipo bogotano estuvo en la semifinal de la Copa Sudamericana y a nivel local no se destacó. Aun así llegó a ese prestigioso lugar a nivel mundial, según la IFFHS.

Clic acá para ver el ranking completo de la IFFHS

Top 10 de clubes en 2018, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid (289 puntos)
Real Madrid
Real Madrid (284 puntos)
Red Bulls Salzburg (278 puntos)
FC Barcelona (273 puntos)
Juventus
Juventus (265 puntos)
Miguel Borja
SE Palmeiras (264 puntos)
Junior FC campeón Liga Águila 2018-II
Junior de Barranquilla (262 puntos)
Juan Fernando Quintero
River Plate (261 puntos)
Sevilla
Sevilla (260 puntos)
Santa Fe 3-1 Millonarios Torneo Fox Sports 2019
Santa Fe (237 puntos)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente