Zapatillas deportivas con fines benéficos: Nike lo hace en Estados Unidos


Odell Beckham Jr es un reconocido jugador de fútbol americano en los Estados Unidos. También una figura recurrente al márketing. Su patrocinador técnico es Nike y suelen hacer acciones bien particulares con los botines que usa.

El modelo de botines en los cuales se realizó este trabajo desde el diseño es el Nike Vapor Untouchable Pro 3 OBJ Uptempo Cleat. Todo indica que saldrá al calentamiento con ellos y podría darse incluso su presencia en competencia oficial.

Una de las recientes actividades con el jugador consiste en un tipo de botas que parecen más bien un disfraz. Cubiertas con texturas que simulan la piel de un canino, en colores beige y negro (puntas).

En línea con las inspiraciones caninas se ubicaron orejeras en los dos lados de cada pie, colgando de los collares superiores. En la zona externa están las iniciales del jugador, “OBJ”, bordadas, complementado con cordones redondos tonales en el centro. También del lado lateral aparece el logo de Nike con el número “13”, mientras que la puntera negra hace referencia a la nariz de un perro.

Los guayos personalizados tienen un sentido. Una causa social apoyada por Odell Beckham Jr en favor de su apoyo a un refugio de rescate de animales en Cleveland.

Este tipo de botines, en lo que se refiere a la opción de tenerlos ajustados y diseñados para una causa en especial, serán recurrentes con otros jugadores. Así lo ha estimado Nike. Hay ejemplos con deportistas que muestran su apoyo a causas como las Olimpiadas Especiales, la Fundación de Fibrosis Quística y la Asociación Americana del Corazón, entre otras.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente