Wplay

Ya no más Buenos Aires FC en el FIFA 20



La decisión tiene que ver con una nueva directriz en Boca Juniors, que dejará de ser un juego exclusivo para Konami.

Desde marzo del año entrante, cuando llegue la nueva actualización, Boca Juniors regresará al FIFA 20, licenciado en todo el juego y no solamente para la Copa Libertadores (EA Sports incorporó el tradicional certamen a su oferta).

La determinación obedece a una nueva política de la nueva política del club, que busca eliminar cualquier tipo de exclusividad en las licencias para el uso de su marca en los videojuegos. Hasta el momento, el cuadro Xeneize tenía acuerdo con Konami y por eso en el PES 2020 sí sale el club.

Mario Pergolini, nuevo vicepresidente primero del club, tenía ese objetivo desde que comenzó su gestión. Le dio rápido trámite, con el anuncio de cancelar el acuerdo que se tenía con Konami y PES. “Es un error que no tengamos presencia en el FIFA porque tenemos un convenio con el PES”, destacó el directivo.

FIFA 20 ya no tendrá que nombrar a Boca como “Buenos Aires FC”, como venía sucediendo por no contar con sus derechos. Tratándose de un club tan popular, su regreso es un impulso clave para el posicionamiento del videojuego entre sus seguidores.

El club argentino ya envió una carta a la compañía japonesa para confirmarle que no van a renovar contrato y que la nueva política de la institución en ese sentido es la de eliminar la exclusividad.



Patrocinado





Etiquetas

Siguiente