WIN Sports responde a críticas de periodistas deportivos


Abundan críticas a la Dimayor y WIN Sports por parte de los periodistas deportivos de otros medios. No pueden entrar al estadio.

A muchos periodistas deportivos del país no les gustó en absoluto las decisiones adoptadas por la Dimayor para el cubrimiento del fútbol colombiano. Particularmente el apartado en el cual se confirma que WIN Sports es el único medio de comunicación autorizado para estar en los estadios.

En el nuevo protocolo de medios de comunicación siempre se refieren al “canal licenciatario”, término que lógicamente tiene que ver con WIN Sports. No menciona a otros medios de comunicación, llámese radio, prensa o televisión. Todo esto se ampara en las medidas de bioseguridad que garanticen la realización del fútbol colombiano.

+ ¿Es cierto que WIN Sports + perdió suscriptores?

+ Ver WIN Sports + sin necesidad de tener operador de cable

+ WIN Sports Online ya cobra con descuentos: Precios

En consecuencia, los periodistas deportivos de medios ajenos a WIN no tienen más remedio para solucionar el cubrimiento de los encuentros, que verlos a través del canal premium; en otras palabras, pagar por el servicio, cuyos valores a partir del mes de septiembre se modificaron, con algunos descuentos y planes, como la adquisición en calidad estándar.

Las quejas de los periodistas se dirigen a Dimayor y el canal. Por ello, desde WIN Sports se emitió un comunicado de prensa para dejar claro que el canal no tiene nada que ver en las medidas que aparecen en dicho protocolo de medios.

Comunicado oficial de WIN Sports

El canal especifica que por las restricciones en el protocolo de bioseguridad solamente se permite el acceso de 180 personas a los estadios. Eso explica el motivo por el cual es imposible que los medios deportivos ajenos a WIN ingresen a los escenarios como habitualmente ocurría previo a la llegada de la pandemia a territorio nacional.

Así mismo, dicen que se trabaja en forma conjunta con la Dimayor para ofrecerles a los demás medios de comunicación todo el contenido como el de las conferencias de prensa y reacciones.

He aquí el comunicado en su totalidad:

“Entre Win Sports, la DIMAYOR y los clubes, estamos trabajando de forma mancomunada para facilitar el contenido de las conferencias de prensa y reacciones de los protagonistas a todos los medios de comunicación y demás interesados.

Existen unas restricciones en el protocolo para el ingreso de personal en los estadios. Solo se permiten un máximo de 180. Por eso los medios de comunicación diferentes a la producción no pueden ingresar a los escenarios deportivos.

Por Win solo está el equipo de Producción necesario que se redujo al 50% de su composición habitual.

Respetamos el protocolo de bioseguridad en toda su extensión. Solo un periodista tiene acceso al escenario y conserva el distanciamiento establecido, así como los momentos y espacios debidamente permitidos para realizar su labor informativa”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente