Win Sports lideró el rating de canales deportivos durante abril


En abril, el canal lanzó nuevos programas, entre los que se destacó el lanzamiento de la eLiga Dimayor, el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego.

[ads-col]

De acuerdo con el reporte de Kantar Ibope, única compañía autorizada a nivel nacional para medir los niveles de rating de los canales en Colombia, Win Sports fue el canal deportivo más visto durante el pasado mes de abril en el país, tanto en el full week full day como en full week prime time, sobrepasando en un 20% y un 29% respectivamente al segundo canal deportivo del ranking.

Jaime Parada, presidente de Win Sports, manifestó: “Estamos agradecidos con nuestros televidentes, aquellos que desde el principio han estado allí sintonizando el canal. Precisamente para ellos hemos trabajado sin pausa durante este tiempo, incorporando contenidos deportivos diferenciales, para mantener una oferta de entretenimiento que nos permita acompañar a los colombianos mientras que el fútbol vuelve”.

+ Daniel Pérez criticó a quienes quieren que se acabe WIN Sports +

+ ¿WIN Sports + se acaba? ¿Fútbol colombiano gratis por TV?

+ ¿Bajar el precio de WIN Sports +?

Durante abril, el canal lanzó nuevos programas como Clubland, Mesa de Análisis, Clásicos de Fútbol Argentino y Ciclo Vida, programa transmitido en alianza con la Alcaldía de Cali para la realización de actividad deportiva en casa, tales como aeróbicos, rumba, spinning, zumba, entre otros. Esto se suma a la programación tradicional que Win Sports ha mantenido durante el confinamiento e incluye Saque Largo, Mesa de Análisis, Lo mejor de la fecha, Conexión y el informativo Win Noticias.

[ads-col]

Sin embargo, la apuesta más innovadora del canal fue el estreno de la eLiga Dimayor #StayandPlay, que se lanzó el 25 de abril y es el primer torneo que reúne a jugadores profesionales del fútbol colombiano en una competencia de videojuego.

El torneo ha sido el programa más visto del canal, seguido por Conexión, y su éxito es atribuible a que se ha convertido en el nuevo punto de encuentro entre los equipos profesionales, jugadores y aficionados.

Igualmente, en promedio, la eLiga ha sido el contenido más visto de la totalidad de la parrilla de canales deportivos del país. Cuatro de los ocho partidos emitidos en abril fueron las emisiones de más alto rating de estos canales especializados.

La eLiga ha sido consumida principalmente por personas entre los 25 a 39 años -alineado con las edades promedio de los gamers a nivel mundial que oscila entre los 30 y 38 años-, seguidos por los jóvenes de edades entre 18 y 24, y los mayores de 40.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente