Umbro lanza colección vintage de clubes patrocinados en Brasil

Umbro lanza colección vintage de clubes patrocinados en Brasil


Umbro presentó la nueva colección de camisetas vintage a sus patrocinadores del fútbol brasileño. Las nuevas piezas fueron realizadas para Athletico Paranaense, Avaí, Chapecoense, Fluminense, Grêmio, Santos y Sport.

Según Umbro, la colección es una inmersión en el pasado, entre las décadas de 1950 y 1990, y celebra los momentos históricos de cada uno de los equipos. Las piezas parten de un trípode (pasión, tradición y unión de lo antiguo con lo moderno) y forman parte del segundo año seguido de la elaboración de un lanzamiento unificado entre los clubes, uniendo el mundo del fútbol y el estilo de vida.

En la colección se conservaron los gráficos, emblemas y colores, sin renunciar a la inserción en el estilo de vida actual. Según la marca, “es importante destacar que la nostalgia no solo se debe a las características del diseño, sino también a los importantes recuerdos presentes en cada uno de ellos”. Todo el tributo que conllevan las nuevas camisetas Vintage también se optimiza en el contexto fotográfico de divulgación. Los escenarios seleccionados para el rodaje se insertan en tres escenas cotidianas: barbería, bar y calles del emblemático barrio de Río de Janeiro, Santa Teresa.

“Nuestra propuesta es abarcar todo lo que han experimentado los equipos, al tiempo que se incluye la integridad que el atuendo ha estado abarcando en la marca. Vintage es nuestro combustible para esta nostalgia que se puede revivir en looks actuales, dentro y fuera del campo. Toda la producción revela nuestro estudio del público, aficionados y admiradores de la marca, haciéndonos personificar el amor por el fútbol con el amor por las historias, también en la forma de vestir. El resultado es sumamente satisfactorio y vinculado a la tradición de los clubes ”, dijo Eduardo Dal Pogetto, brand manager de Umbro Brasil.

La elección abraza la nostalgia de los 70, 80 y 90, al mismo tiempo que se interconecta con la corriente contemporánea de los 2021. La camiseta del Athletico Paranaense se inspiró en 1997, año de la alianza del equipo con la marca. El equipo Grêmio se basa en el manto de 1981, año en que el equipo ganó sus primeros Nacionales Brasileños. Para Santos, la inspiración es el año de 1963, cuando el playero fue bicampeón de la Libertadores y del Mundial. El de Sport, a su vez, se refiere al año 1955, en el que fue campeón de Pernambuco en su cincuentenario.

Finalmente, 1985 es el año de inspiración para la camiseta del Fluminense, cuando el equipo fue tricampeón en Río de Janeiro. El manto de Avaí se basa en el año 1988, cuando ganó el Campeonato de Santa Catarina. Y finalmente, la camiseta del Chapecoense recuerda el año 1977, cuando el equipo ganó el primer Campeonato Santa Catarina de su historia.

Todas las camisetas de la colección ya están a la venta en el comercio electrónico de la marca, así como en los canales de venta de los clubes asociados.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente