UEFA aumenta valor de premios en la Champions League


La UEFA aumentará los premios en efectivo de la Champions League durante los próximos tres años. La entidad dijo que subirá los ingresos totales en un 8%, hasta los 3.500 millones de euros.

Los anterior se da como resultado de las ventas de derechos de transmisión y patrocinadores vinculados a sus tres competiciones de clubes. Se espera que los ingresos totales aumenten en 250 millones de euros por año hasta 2024, en comparación con el período 2018/21.

Los 32 clubes de la Liga de Campeones compartirán algo más de 2.000 millones de euros, en comparación con los 1.950 millones de euros en cada temporada del ciclo 2018/21.

Cada equipo de la Liga de Campeones recibirá una tarifa fija de 15,64 millones de euros, frente a los 15,25 millones de euros de cada una de las tres últimas temporadas. Naturalmente, el valor aumenta a medida que avanza el equipo. El campeón puede embolsarse un total de 130 millones de euros.

Para la nueva Conference League, una competición de tercer nivel que comenzará la próxima temporada, la UEFA asignará 235 millones de euros en premios en efectivo. La Europa League pagará 465 millones de euros durante el transcurso de la competición que contará con 32 equipos en la fase de grupos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente