UEFA abre proceso contra Real Madrid, Barcelona y Juventus


La UEFA ha presentado una demanda contra el FC Barcelona, ​​el Real Madrid y la Juventus. Según la organización, el movimiento es fruto de “una posible vulneración de la estructura legal de la UEFA”, tras impulsar una competición alternativa a la Champions League. En este caso, la Superliga europea.

La entidad confirmó que “las consecuencias se darán a conocer en su momento”, consciente de que los tres clubes pueden preparar sus argumentos para apelar las posibles sentencias. Como todavía insisten en el torneo, la expulsión de todo tipo de competiciones europeas puede producirse durante dos temporadas.

+ Elogios de Pep Guardiola a Juanma Lillo antes de la final de la Champions League

+ Inter de Milán y Pirelli hacen alianza global

La sanción de los tres clubes restantes es el último obstáculo que le queda a la UEFA, que ha llegado a un acuerdo con los otros nueve clubes implicados en la fundación de la Superliga.

Arsenal, Milán, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham ya se han comprometido a los torneos de clubes de la UEFA, además de una donación de 15 millones de euros.

Si surgiera otro proyecto de este tipo, la UEFA tendría la facultad de sancionar a los equipos implicados con un pago de 100 millones de euros tras incumplir la Declaración de Compromiso del Club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente