Tottenham va por un negocio millonario con su estadio


Dentro de los estadios lindos en el mundo del fútbol, relativamente nuevos, está el del Tottenham. Un coloso moderno, cómodo y una oportunidad ideal para que el club haga alianzas comerciales, como la de bautizar el escenario con alguna marca.

La práctica del ‘naming’, que sigue haciendo de las suyas porque representa una buena opción de generar ingresos tanto para el club que cede el nombre de su escenario, como de la marca que finalmente haga la mejor oferta.

La casa de los Spurs actualmente se conoce como Tottenham Hotspur Stadium. No se quedará así, es tentativo y provisional, ya que el objetivo real del club es asociarlo comercialmente. El diario inglés The Telegraph advierte hechos concretos acerca de esta misión que tienen los directivos. Tampoco es algo sencillo y la empresa interesada debe poner bastante dinero sobre la mesa.

Estamos hablando de unos 29,3 millones de euros por temporada, que es el valor al cual aspira llegar el Tottenham con la empresa que se quede con ‘naming rights’. Si bien no es algo crucial en las finanzas del club, ni la presión es fuerte, se están comenzando las gestiones que conduzcan a un feliz acuerdo.

La idea del presidente del Tottenham, Daniel Levy, es que este acuerdo sea largo. A lo sumo unos 15 años, plazo en el cual el equipo ingresaría 440,82 millones de euros. A ese nivel quiere llegar, así implique tiempo, ya que de momento no hay alguna oferta clara para el equipo londinense.

Sin embargo, una cortapisa con la que deben lidiar en los Spurs es que la oferta sobre la cual tasan el nombre del recinto deportivo es superior a la asignada por parte de la consultora Duff & Phelps, que lo estimó en 20,6 millones de euros. Dentro de los clubes ingleses, el que mejor réditos tiene en ese sentido es Manchester United: 31,53 millones de euros.

Si se llega a dar un acuerdo por el valor pedido por Levy, el Tottenham pasaría a ser el club con los ‘naming rights’ más elevados de Inglaterra, distinción que en estos momentos recae en el Manchester City con Etihad, que puso el nombre a su estadio. Dicha negociación es por 25,79 millones de euros por temporada, la más elevada en Inglaterra.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente