Tottenham reduce costos, sin bajar salarios de sus jugadores


Esa es la decisión que por ahora se tiene con el zaguero colombiano Dávinson Sánchez y los demás jugadores del Tottenham.

[ads-col]

En medio de los recortes salariales anunciados por algunos clubes europeos y brasileños, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, tomó una curiosa decisión. El representante anunció que 550 profesionales sufrirán un recorte salarial del 20%. Los jugadores no están involucrados en el grupo.

+ Las 3 propuestas de Iván Mejía para salvar el fútbol colombiano

+ Uno más que critica la titularidad de David Ospina en el Napoli

+ El revolucionario plan para que regrese la Premier League

Levy, quien ganó $ 7 millones en 2019, se encuentra entre los directores y empleados que impactarán el bolsillo entre abril y mayo. El club también utilizará el esquema de licencias del gobierno en un intento de “proteger los empleos”.

“Todas las personas en este planeta se verán afectadas y, durante mi vida, no puedo pensar en nada tan impactante. Con más de 786,000 infectados, casi 38,000 muertes y grandes segmentos del mundo en confinamiento, debemos darnos cuenta de que el fútbol no puede funcionar en una burbuja”, dijo Levy.

[ads-col]

En Inglaterra, Newcastle United se ha convertido en el primer club de la Premier League en abandonar jugadores sin licencia. En la Premier League escocesa, Hearts tomó la delantera al pedir una reducción salarial del 50% en el equipo. El gerente celta Neil Lennon dijo que los recortes salariales son una posibilidad.

Fuera del Reino Unido, los jugadores del FC Barcelona acordaron reducir sus ganancias en un 70%, mientras que cuatro clubes de la Bundesliga ya habían tomado esas medidas.

“Esperamos que las conversaciones entre la Premier League, PFA (sindicato de jugadores) y LMA (asociación de entrenadores) den como resultado que jugadores y entrenadores hagan su parte por el ecosistema del fútbol. Podemos ser el octavo club más grande del mundo en términos de ingresos, según la encuesta de Deloitte, pero todos estos datos históricos son totalmente irrelevantes, ya que este virus no tiene límites”, agregó el presidente de Tottenham.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente