Torino lanza camiseta verde en honor a Chapecoense


Torino lanzó una camiseta verde en honor a Chapecoense. El uniforme será utilizado por los porteros de la selección italiana en la temporada 2021/2022. La novedad se refiere a una triste similitud entre los dos: los dos clubes están vinculados por tragedias aéreas en sus historias.

El desastre con la selección italiana ocurrió el 4 de mayo de 1949. Dañado por una densa niebla, el avión que regresaba con la delegación de un partido en Lisboa contra el Benfica chocó con el campanario de la famosa Basílica de Superga en Turín. Los 42 miembros murieron instantáneamente, incluida la escuadra italiana.

Con Chape, en 2016, el avión que transportaba a la delegación del club al primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional se estrelló en la región de Antioquia, Colombia. Hubo 71 muertos y seis supervivientes. Luego sobrevivieron el defensa Neto, el lateral Alan Ruschel y el portero Follmann.

Puma presenta los nuevos guayos de Neymar Jr

Se confirmaron los acercamientos por Daniel Muñoz para ir a la Serie A

Esta no fue la primera vez que Torino rindió homenaje a Chapecoense. En 2017, el equipo también vistió un uniforme verde en un empate con Atalanta. Se produjeron 1,5 mil unidades de la camiseta y parte de los ingresos recaudados por las ventas se traspasó a las familias de las víctimas de la tragedia de Chape. En 2018, los equipos se enfrentaron en un amistoso en el Estadio Olímpico Grande Torino, en Turín.

“¡Unidos por el destino! Torino FC lanzó, este viernes (23), una camiseta en honor a Chape y la amistad entre los dos equipos. El manto será utilizado por los porteros de la selección italiana en la temporada 2021/2022. Chape y Torino comparten una historia de resiliencia, con lazos fortalecidos por el coraje de seguir adelante después del momento más desafiante de sus trayectorias. ¡Por siempre amici! ¡Grazie, Toro! ”, Escribió el perfil oficial del club de Santa Catarina.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente