TikTok se convierte en patrocinador mundial de la Eurocopa 2020

TikTok se convierte en patrocinador mundial de la Eurocopa 2020


TikTok llegó a un acuerdo con la UEFA y será uno de los patrocinadores mundiales de la Euro 2020 (que se llevará a cabo este año), que comienza este viernes). Si ya tienes tus favoritos para la Euro, ingresa y redime tu código promocional Luckia para hacer el pronóstico de tus ganadores. 

Según el contrato, la red social trabajará con la entidad para lanzar una serie de funciones, entre ellas efectos de realidad aumentada, desafíos y contenido en vivo a través del canal oficial de la UEFA en su plataforma. TikTok también tendrá acceso a todo el archivo histórico de la Uefa para crear contenido nuevo.

El acuerdo también garantiza la visibilidad de la aplicación durante las retransmisiones y en otros medios, incluida la publicidad en todos los canales de televisión que han adquirido los derechos del torneo. La plataforma se une a otros patrocinadores globales como Alipay, Booking, Coca-Cola, FedEx, Heineken, Hisense, Socar, Takeaway, Vivo y BMW.

+ ¿Cómo se puede ver por televisión en Colombia la Eurocopa?

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados una experiencia única e innovadora en Euro, dándoles la oportunidad de conectarse y compartir su pasión en torno a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”, comentó Guy-Laurent, director de marketing de la Uefa.

“TikTok se está convirtiendo rápidamente en un lugar donde las personas pueden disfrutar de un nuevo tipo de experiencia deportiva a medida que más y más organizaciones, equipos y jugadores de fútbol se unen a nuestra plataforma para interactuar directamente con los fanáticos”, agregó Rita Waterworth, directora general de TikTok en el Reino Unido y Europa.

Qué es TikTok, de dónde viene y qué ofrece la red social de vídeos

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrártela disponible tanto para iOS como para Android.

La aplicación fue lanzada en septiembre de 2016, sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que parece que tenían las ideas bastante claras. Su crecimiento también ha tenido una velocidad espectacular, porque si según portales chinos, el pasado febrero la red socia tenía un total de 66 millones de usuarios activos diarios, en octubre del 2018 otras fuentes apuntan a que ya ha superado la barrera de los 130 millones de usuarios.

En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente