Técnico de juveniles y también de eSports. ¡El complemento ideal!


Ligado al fútbol de dos formas distintas. Alterna su labor como entrenador en las divisiones menores de Argentinos Juniors, pero también es DT del equipo de eSports.

¿Cómo llegó a combinar ambos roles? Matías Castagnini le da gran parte del crédito a la organización que tiene el club. No es una institución de amplio presupuesto en Argentina, pero cuenta con las suficientes herramientas para que trabajadores como él se sientan a gusto: “Es como trabajar en el Real Madrid”, dijo en una entrevista para el diario Olé.

Su llegada al fútbol tradicional, como técnico de los menores, se dio en el 2012. Comenzó con los niños y tras cuatro años de experiencia, totalmente apasionado de su rol, estudió para obtener las licencias que le permitan progresar en su carrera como entrenador. Actualmente está al mando de los juveniles.

La pasión por los deportes electrónicos la adquirió en el 2015. Le gustó tanto jugar FIFA 16, que hizo un equipo aficionado para comenzar a competir. Por curiosidad llegó a los eSports y como le fue bien se le abrieron las puertas allí. En el 2018 entró a dirigir como asistente hasta quedar al mando 100% apoderado de esta labor en la división de deportes electrónicos.

Actualmente combina ambos roles. Su estilo para dirigir en el equipo virtual se basa en muchos conceptos que desarrolla en el campo con los juveniles. Es de los entrenadores que explica en el pizarrón los movimientos que deben seguir sus pupilos con los controles. Revisa videos, arma estrategias y transmite sus conocimientos a los jugadores. Encuentra ambas labores como un complemento.

“Me tratan de vendehumo, pero a mí me encanta. Me considero fanático de su utilización. Cuando tengo tiempo de estar de manera presencial con ellos aprovecho para bajarle el mensaje de la idea, porque online es más difícil. A veces hasta me filmo con la pizarra y se los mando. La diferencia la hacés con estos trabajos de táctica. Y yo le dedico mucho tiempo a eso. Siempre destaco que la compañía familiar es clave. Mi novia está cinco días de la semana bancando que yo esté metido en la Play con los pibes. Eso es lo más importante”, aseguró Castagnini.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente