Se vendieron los derechos internacionales del fútbol colombiano


Los derechos de televisión del fútbol colombiano para el exterior, acuerdo que ya había sido aprobado en Dimayor, ya fueron vendidos. Se firmó la negociación con el fondo de inversión Prudent Corporate Finance (PCF), de Estados Unidos.

[anuncio]

El valor de este acuerdo es por los siguientes 10 años y en total la Dimayor recibirá la suma de USD$50 millones de dólares. El 30 de noviembre de 2018 se aprobó dicha venta en Asamblea, pero solo hasta este mes se cristalizó el acuerdo.

La negociación no debe confundirse bajo ningún concepto con el canal Premium, que es otra negociación en marcha con WIN Sports. Esta última consiste en instalar un sistema de pago. Si usted quiere ver el fútbol colombiano, entonces debe cancelar una suscripción mensual de $30.000 pesos, aproximadamente.

Daniel Giraldo Junior FC – Deportivo Pasto Liga Águila 2019-I

Estos derechos vendidos son los internacionales, a través de los cuales el fútbol colombiano tendrá exposición en otros países. El fondo de inversión Prudent Corporate Finance es libre de hacer las gestiones pertinentes con este acuerdo.

[anuncio2]

Negociar, vender o revender. Lo que el fondo de inversión disponga es asunto exclusivo de ellos con el acuerdo alcanzado con la Dimayor.

Cabe apuntar que los derechos de televisión internacionales son para que el fútbol colombiano se vea en otros lados, distintos a nuestro país, donde pertenecen a WIN Sports.

Aún queda pendiente conocer cómo será la llegada del Canal Premium, algo que no causado mucha aceptación por parte de los aficionados, pero que a los clubes les representa un alivio económico porque de esta forma aumentarán sus fuentes de ingresos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente